02 de febrero de 2017
02.02.2017

Cambados gana la votación para acoger en junio la asamblea general de Acevín

02.02.2017 | 03:05
Fátima Abal. // Noé Parga

Cambados se ha anotado otro tanto en su intención de ser este año el punto de referencia del enoturismo europeo. La villa acogerá entre el 2 y el 3 de junio (viernes y sábado) la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín), lo que propiciará la llegada a la villa de docenas de políticos y técnicos de municipios de varias denominaciones de origen españolas.

Acevín celebró ayer en Madrid una reunión de su junta directiva, a la que acudió la alcaldesa arousana, Fátima Abal. En esta reunión se votó la ubicación de la asamblea entre los cuatro aspirantes, que eran Cambados, Yecla (Murcia) y una población de la Rioja alta, y la candidatura cambadesa volvió a ser la que más apoyo consiguió.

Así las cosas, a finales de primavera Cambados tendrá varias citas importantes por ser Ciudad Europea del Vino, como son esta asamblea general, el congreso de la Asociación de Enoturismo (Aenotur), que será a mediados de mayo, o el festival de música organizado por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia