Cambados se ha anotado otro tanto en su intención de ser este año el punto de referencia del enoturismo europeo. La villa acogerá entre el 2 y el 3 de junio (viernes y sábado) la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín), lo que propiciará la llegada a la villa de docenas de políticos y técnicos de municipios de varias denominaciones de origen españolas.

Acevín celebró ayer en Madrid una reunión de su junta directiva, a la que acudió la alcaldesa arousana, Fátima Abal. En esta reunión se votó la ubicación de la asamblea entre los cuatro aspirantes, que eran Cambados, Yecla (Murcia) y una población de la Rioja alta, y la candidatura cambadesa volvió a ser la que más apoyo consiguió.

Así las cosas, a finales de primavera Cambados tendrá varias citas importantes por ser Ciudad Europea del Vino, como son esta asamblea general, el congreso de la Asociación de Enoturismo (Aenotur), que será a mediados de mayo, o el festival de música organizado por la Diputación.