La situación en la que se encuentra el vial que une la parroquia vilanovesa de Baión con el Hospital de O Salnés saltó en el pasado pleno. Desde las filas socialistas instaron al regidor conservador a que pregunte a su homólogo vilagarciano los motivos por los que, tres meses después de su cierre, no se han acometido obras para asegurar el muro de piedras y habilitar el paso a los vecinos.

Durán aceptó el guante y ayer mismo remitió una carta a Alberto Varela en la que le pide explicaciones por una situación que está afectando a gran parte de los vecinos de Baión, que se ven obligados a dar un importante rodeo al permanecer este vial cerrado al tráfico. El vial era utilizado por ambulancias para acortar la distancia con el Hospital, ahorrando más de diez minutos de viaje, tiempo muy importante en caso de una emergencia grave.

El vial permanece cerrado desde el pasado mes de octubre, cuando un desprendimiento provocó que varias piedras de considerable tamaño acabasen en la calzada. Tras su cierre durante todo un fin de semana, el Concello de Vilanova retiró la piedra y procedió a su apertura, una decisión que fue revocada por el Concello de Vilagarcía ese mismo día. A ello se suman los problemas con la titularidad del vial, que Vilagarcía, en un primer momento, cargó a la Diputación, cuando pertenece a Fomento.