01 de febrero de 2017
01.02.2017

A Illa muestra el drama que viven los refugiados en su éxodo a Lesbos

La exposición "Éxodus" estará en el auditorio hasta el próximo día 14

01.02.2017 | 03:31
Inauguración de la muestra "Éxodus" en A Illa. // Noé Parga

El auditorio de A Illa acogió ayer la inauguración de la exposición "Éxodus: na procura do refuxio", una muestra organizada por la Diputación Provincial de Pontevedra que permanecerá en las dependencias isleñas hasta el próximo día 14. En la inauguración, además del alcalde, Carlos Iglesias, también participó la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas.

La muestra ha sido elaborada por los fotoperiodistas gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago entre los meses de septiembre y octubre de 2015. Su trabajo documenta las vivencias de los refugiados que huyen de distintos conflictos bélicos para llegar a la isla griega de Lesbos y recorrer los Balcanes en busca de un nuevo hogar en Europa.

La exposición se exhibió, por primera vez, entre el 29 de abril y el 10 de junio de 2016 en el pazo de la Diputación, y desde aquellos días, recorre los diferentes municipios de la provincia. La muestra forma parte del compromiso que tiene la Diputación, como institución pública, con la labor de divulgación de la información.

A través de la exposición, se ve como el camino de los refugiados se inicia en Oriente Medio. Huyen por cientos de miles desde Siria, Irak o Afganistán, convirtiéndose en un flujo constante de humanidad dirigido por el miedo, la inseguridad y la falta de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia