Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala Paola María eleva a la Xunta los problemas de transporte público de la ciudad

La edil de Vilagarcía participó junto con otros concellos en una reunión celebrada en Pontevedra

La concejala responsable de Movilidad, Paola María. // Noé Parga

La Xunta reunió ayer a varios concellos en su delegación en Pontevedra para informarles de su intención de revisar el mapa de concesiones de transporte de toda la comunidad autónoma con el fin de crear un nuevo sistema en 2019. Para ello, los representantes autonómicos trasladaron a los municipales que deberán cubrir un cuestionario sobre las concesiones de sus respectivos territorios y exponer sus sugerencias al respecto. Y es que al parecer hay concesiones actuales que ya no están siendo explotadas ni las empresas tienes la intención de seguir haciéndolo.

En representación de Vilagarcía, acudió al encuentro la concejala del ramo, Paola María, quien aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa los problemas de movilidad existentes en la capital arousana y también en la comarca. En este sentido, la edil socialista recordó al delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, que hace más de seis meses que tiene solicitada una reunión en la Consellería de Infraestructuras para abordar esos asuntos sin que por el momento haya sido recibida. Tourís se comprometió a interesarse por que se celebre ese encuentro.

Entre los principales problemas de transporte de Vilagarcía se encuentran la falta de una línea de autobús regular que una la ciudad con el Hospital do Salnés, un proyecto en el que está trabajando el gobierno municipal, el cual quiere firmar un convenio con Benito Abalo y con la Xunta para crear esta ruta específica al centro sanitario de Ande. El ejecutivo socialista, tal y como ya publicó FARO, tiene consignada una partida en el Presupuesto de 2017 para ponerla en marcha.

Paola María también expuso en la reunión la necesidad de dotar de intermodalidad a las estaciones de ferrocarril y de autobuses de Vilagarcía, así como la "prácticamente nula red de transporte intercomarcal". Desde el Concello consideran que "de poco vale tener AVE a Madrid si llegar de cualquier punto de la comarca a la estación de Vilagarcía es una quimera".

Compartir el artículo

stats