01 de febrero de 2017
01.02.2017
Acto solidario en Vilagarcia 

Los alumnos de A Lomba endulzan la vida de los más necesitados

Entregan casi 500 tabletas de chocolate a la ONG Amigos de Galicia

01.02.2017 | 18:13
Juguetes recogidos en una campaña promocional y solidaria de un despacho de tatuajes vilagarciano

Un grupo de alumnos de cuarto curso de Primaria del CEIP de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, acompañados por su tutora, Fátima Iglesias, visitaron esta mañana la sede de la Fundación Amigos de Galicia, en las proximidades de la estación de tren.

Los alumnos donaron a la entidad benéfica un total de 448 tabletas de chocolate que recogieron en el acto del Día de la Paz celebrado el pasado lunes, y que irán destinados a las familias con niños que la Fundación atiende en Vilagarcía de Arousa.

El objetivo de la visita, según explica Fátima Iglesias, es el de "que los niños conozcan la Fundación desde dentro y la labor que se hace, y concienciarse con la importancia de voluntariado".


El personal de la Fundación les explicó la labor que realizan, y porqué las donaciones tanto de empresas como particulares son tan importantes para cubrir las necesidades básicas de las familias que se atienden.

Necesidades básicas


La visita comenzó en el almacén, conociendo cómo se empaquetan los alimentos de primera necesidad que se destinan a las familias sin recursos y cómo se distribuyen. El grupo depositó algunas tabletas de chocolate que entregaron en las cajas de los alimentos para que puedan llegar a los niños que se atienden.

La visita terminó con un desayuno a base de cacao y galletas para los alumnos y con la promesa por parte de los estudiantes que acudieron a esta cita de seguir colaborando con causas solidarias de este tipo como las que a lo largo del año organiza Amigos de Galicia.

La actividad más reciente coincidió con las fechas navideñas cuando Amigos de Galicia repartió entre los más necesitados de la comarca diversos juguetes nuevos y usados para mantener la magia que los personajes de esta época generan los los más pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia