La red de abastecimiento de agua de O Grove volvió a hacer gala de sus debilidades durante el fin de semana. Y es que el domingo se registró la enésima avería en la misma; una rotura en la calle Castelao que afectó a numerosos usuarios del centro urbano de la localidad, tanto a título particular como en sus negocios.

La indignación de los vecinos es evidente y directamente proporcional a la impotencia que parecen sentir en el seno del ejecutivo local, conscientes de que esa tubería está "completamente podrida" en numerosos tramos, como también de que no resulta sencillo -ni económico- darle solución.

La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, reconoce de nuevo el deficiente estado de esta canalización subterránea que tantos problemas ha causado en los últimos años, algunos tan recientes como los vividos en el Cruce do Guardia.

"Afortunadamente esta vez pudo subsanarse con rapidez y afectó a un tramo pequeño", explica la concejala, que en cualquier caso pide disculpas a los afectados por los daños o perjuicios que pudieran sufrir a causa de la enésima avería en la red.

"Es evidente que la tubería está en muy malas condiciones", concluye la concejala.