16 de enero de 2017
16.01.2017

Hay ayudas para proyectos públicos y privados

16.01.2017 | 02:05

Las bases no están pensadas para zonas como O Salnés, mucho más urbanizadas que otras como Terra de Montes o el Deza, por citar solo dos ejemplos en la provincia de Pontevedra.

Las bases, por ejemplo, premian las comarcas grandes y con densidad de población, dos aspectos en los que O Salnés va en desventaja, aún con la incorporación de los municipios de Caldas. Sí sale bien parada en lo relativo a población, pero se da la circunstancia de que en la convocatoria de esas tres variables (superficie, densidad de población y población), ésta última es la que da menos puntos.

Así las cosas, es comprensible que los territorios que hayan logrado las mayores aportaciones sean la montaña oriental de Lugo, el comprendido entre los ríos Sil, Bibei y Navea, o la Ribeira Sacra. En los tres casos contarán con más de 4 millones de euros. En cambio, O Salnés, Terras de Miranda, Condado-Paradanta, Barbanza-Noia y Terras de Compostela solo se llevarán tres.

El reparto se ha realizado en base a las puntuaciones obtenidas, y ese dinero servirá ahora para subvencionar proyectos, tanto de empresas como de administraciones públicas, que se acometan en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia