Las obras de acondicionamiento y mejora del Punto Limpio de Pinar do Rei, en Vilagarcía programadas por la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de este servicio municipal comienzan el lunes.El Concello destina a esta actuación 57.596 euros, según la adjudicación realizada a la empresa Caldevergazo. Representantes de la adjudicataria se trasladaron estos días al municipio vilagarciano para llevar a cabo los trabajos previos de replanteo de los terrenos.

Las obras se financiarán con una partida de 60.000 euros reservada del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra del año 2016.El proyecto diseñado por los técnicos municipales establece la construcción de cuatro nuevas tolvas que proporcionarán mayor capacidad de almacenamiento y una separación más minuciosa.

Estas tolvas se situarán en la parte posterior de las cinco existentes y para dar acceso a las mismas a los vehículos de depósito y de recogida, también está previsto el acondicionamiento de la explanada posterior y la acometida de una red de drenaje.