El campo de golf de Meis, el único público de O Salnés, afronta una nueva etapa. El lunes próximo asumirá la gerencia el presidente del club deportivo Chan do Fento, Miguel Ángel Garriga, en sustitución del hasta ahora responsable de la instalación deportiva, Joaquín López, que seguirá vinculado a la plantilla, en labores administrativas.

Garriga estará al frente del campo al menos durante seis meses, y entre sus objetivos se encuentran el de aumentar la cifra de socios o el de volver a organizar torneos deportivos de nivel alto. En este sentido, actualmente el campo cuenta con unos 950 abonados, pero en sus mejores momentos llegó a tener 1.500.

Las últimas semanas de diciembre fueron convulsas en el campo. Los comuneros de Silván, propietarios del terreno sobre el que se asienta la instalación, aseguraron que la dirección no estaba siendo buena, y que esto lastraba la recuperación económica de la entidad. Un hecho que les repercutía, pues una gran parte de los trabajadores del campo son precisamente vecinos de Silván.

En plena polémica, en 20 de diciembre se reunió la Fundación Monte Castrove, y se acordó cambiar la gerencia, dando un voto de confianza a Chan do Fento, que hacía tiempo que pedía una oportunidad para ponerse al frente del campo.

El de Meis es el único centro de golf de carácter público que existe en la comarca, y pasa por ser uno de los mejores de Galicia, al contar con 18 hoyos par 72. Los responsables del mismo creen que puede tener un buen futuro por delante por sus condiciones y su situación, a medio camino entre las rías de Arousa y Pontevedra.

La situación empeoró a consecuencia de la crisis, y además la Fundación arrastra una deuda de unos 150.000 euros con la Federación Española de Golf, que contrajo en su día cuando decidió prescindir de la gerencia de la Federación y la asumió directamente con su personal.