O Grove acoge el día 21 el “III Encuentro por la corresponsabilidad de Galicia”, organizado por la asociación de directivas y empresarias “Executivas de Galicia” y el observatorio jurídico de la propia entidad, formado por las abogadas de la misma.

La intención de los organizadores de esta cita, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, es promover un foro de debate multidisciplinar “en el que abordar las novedades jurídicas y sociales en el ámbito de la consecución de la igualdad real”.

Del mismo modo que se pretende poner sobre la mesa “ideas prácticas e innovadoras encaminadas a corregir las brechas de desigualdad, tratando de alcanzar la necesaria corresponsabilidad”.

Para ello, en este encuentro no va a faltar la aportación de vivencias personales en la lucha contra los tópicos y en la consecución de la igualdad de oportunidades y la ruptura de los roles preestablecidos en la sociedad”.

En esta jornada de trabajo, de inscripción gratuita, “hay importantes ponencias”, entre las que destacan “la de la Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga; la jueza María Paz Filgueira; la fiscal Encarnación Bullón; Asunción López, profesora de Derecho Laboral de la UDC; y la ponencia del director de la zona norte de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Canseco, sin olvidar una ponencia de la abogada Mar Vivero sobre custodia compartida y comparativa europea”.

Así lo explica la abogada grovense Diana Otero Mascato, integrante de “Executivas de Galicia”, la entidad que preside Carla Reyes Uchinsky. A meca destaca igualmente la celebración de una mesa de trabajo con participación de deportistas destacadas, “entre las que se encuentran la remera grovense Andrea Oubiña, la piloto gallega de rallyes Sandra García Cambón y la exfutbolista y entrenadora de la liga gallega de fútbol sala femenino María Varela Bardanca”.

Este encuentro cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, por lo que se anuncia también la presencia de su presidenta, Carmela Silva Rego, y del Concello de O Grove, que estará representado en la inauguración del evento por la concejala de Igualdad, Noemi Outeda.

“Las nuevas tecnologías y la violencia de género”, “La violencia de género: ¿hacia dónde vamos?”, “Mercado de trabajo y corresponsabilidad”, “Racionalizando el tiempo”, “Corresponsabilidad de la mujer en el deporte y el arte”; e “Innovando en educación” son los títulos de algunas de las ponencias previstas.