José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, se posiciona una vez más en relación con las "deudas" que mantiene Portos de Galicia con la localidad. Pero esta vez lo hace con más contundencia si cabe, pues exige al presidente del ente público, José Juan Durán Hermida, "que decida su está a favor o en contra de O Grove".

Y en este caso estar a favor significa "hacer todo lo necesario" para que el ansiado puerto deportivo se haga realidad a la mayor brevedad posible, ya que el regidor meco lo considera una pieza clave para garantizar el futuro de la localidad.

Dicho esto, Cacabelos se muestra escandalizado con el proceder del titular de Portos, ya que "no tiene sentido que hablen de la promoción de las instalaciones náuticas de Galicia, que aludan una y otra vez al crecimiento de los puertos deportivos y que, al mismo tiempo, sigan dejando a O Grove de lado, pes todos sabemos que nuestro pueblo necesita esas instalaciones y que además merece tenerlas, pues para algo somos una referencia turística".

Convencido de que José Juan Durán y su departamento "deben cambiar de inmediato su modo de actuar", el alcalde le recuerda también que sigue pendiente la cesión al Concello de los terrenos de O Corgo que pertenecen aún a Portos pero ya no tienen uso portuario alguno. "Le pagamos en tasas más de 60.000 euros anuales por esos terrenos y además tenemos que mantenerlos nosotros y prestarles todos los servicios cuando es evidente que ya nada tienen que ver con la actividad del puerto, por eso queremos que pasen a manos del Concello", recalca el primer edil.