El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga a un joven de 22 años, vecino del municipio de Meis, acusado de la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial: uno de ellos por conducir cuadruplicando la tasa máxima permitida de alcohol en aire y dar positivo por consumo de cocaína, y el otro por tener vigente una suspensión temporal del permiso de conducción.

Así lo apunta la Guardia Civil en un comunicado, en el que se explica que el joven fue identificado la madrugada de ayer por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, después de haber sufrido dos accidentes con daños materiales cuando circulaba por una pista vecinal en la parroquia de Paradela, que pertenece a Meis.

Según el relato policial, sufrió el primer percance a las 6.30 horas, tras salirse de la vía por el margen izquierdo y colisionar con el muro de cierre de una finca, "pudiendo reincorporarse a la pista y reanudar la marcha, dándose a la fuga". La Guardia Civil añade que "instantes después volvió a salirse de la vía impactando contra el muro de cierre de una casa. En esta ocasión el vehículo quedó inmovilizado con el frontal totalmente destrozado, resultando ileso el conductor".

Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,09 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en primera y segunda prueba respectivamente. En el control de drogas dio positivo en consumo de cocaína.

La Comandancia de Pontevedra apunta igualmente que "este joven ya había sido condenado por hechos similares y tiene una suspensión temporal vigente del permiso de conducción".

Los hechos descritos pudieran ser constitutivos de sendos delitos contra la seguridad vial, al superar en ambas pruebas la tasa de 0,60 miligramos por litro de alcohol y conducir teniendo suspendido temporalmente el permiso de conducción.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Guardia de la localidad de Cambados, donde deberá comparecer el conductor en calidad de investigado.