Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía presenta una amplia oferta de fiestas "legales" para despedir a 2016

Los locales de la zona TIR albergarán las mayores concentraciones a tenor de la venta anticipada de entradas -Otros establecimientos optan por los bonos descuento en copas

La concentración de mediodía en Ravella abrirá los fastos del 31 de diciembre. // I. Abella

Los vilagarcianos contarán con una extensa oferta de ocio para la noche del próximo sábado. La despedida de 2016 y la bienvenida a 2017 ha dado lugar a un importante número de iniciativas por parte de los hosteleros para dar cabida a las ganas de disfrutar de tan señalada fecha.

En lo que se refiere a los lugares que apuntan a una mayor concentración de jóvenes, toda la atención se dirige hacia la zona TIR. Allí prácticamente todos los pubs del lugar han promovido diferentes fiestas. Una de ellas es la organizada por el Pub Harbour. También locales como el Sama Sama o el Mclaren´s abrirán sus puertas, previa entrada para poder dar rienda suelta a la celebración del nuevo año.

Otros hosteleros han apostado por la entrada libre en sus establecimientos. Para incentivar una mayor presencia de personas han promovido bonos descuento en sus copas para fidelizar al cliente el mayor tiempo posible en su local. Ejemplos en este sentido son los pubs Sold Out o La Bolsa. Otros como Dolce Vita o La Malquerida también esperan una amplia y numerosa clientela para las primeras horas del año. Los precios de estos bonos descuento para las diferentes consumiciones oscilan entre los 20 y los 35 euros y funcionan como alternativa a las fiestas en las que la entrada da derecho a barra libre durante toda la noche. Existen otras alternativas como las que propone el Pub Neptuno y es que además de la entrada libre, los que por allí se pasen podrán contar con las actuaciones en directo de los dj´s Jesús del Campo y Milutxo.

También las cafeterías darán un mayor servicio de atención al cliente. El horario se ampliará como de costumbre todos los primeros de enero, si bien se espera la mayor afluencia de clientes a la hora del desayuno. El reclamo del chocolate con churros sigue siendo uno de los más demandados en la noche de fin de año.

Las diferentes sociedades vilagarcianas también tendrán actividad. Tal es el caso del Gato Negro que aproximadamente una hora después de las doce campanadas abrirá sus puertas para disfrutar de la actuación en directo del Dúo Chocolate y sesión discoteca. Asimismo los socios de la entidad tendrán a su disposición karaoke, sorteos de regalos y también chocolate con churros.

Una de las fiestas más populares de los últimos años era la del Liceo Casino, si bien este año la sociedad vilagarciana ha optado por una fiesta más limitada en cuanto al aforo derivando además su celebración al edificio del Club de Mar.

Por otro lado, los hosteleros saben que tienen como rival las numerosas fiestas de carácter privado que se celebran en esa noche. David Jiménez, propietario del Sold Out, muestra cierta resignación al respecto, "no albergamos ninguna esperanza de que lleguen a ser controladas, suspendidas o nada que se le parezca". En este sentido se muestra también Enrique Oriola (Pub La Bolsa) quien hace una defensa a ultranza de la actividad hostelera en una fecha tan señalada, "no es cuestión de obligar a nadie a ir a los locales o dirigir la noche de nadie, pero sí se debería velar por los derechos adquiridos que tenemos los autónomos con un mayor control y más actuación contra este tipo de fiestas que se hacen para generar negocio a causa de dañar los intereses de los legales".

Compartir el artículo

stats