Un total de 21 emprendedores de Vilagarcía y 11 empresas del municipio recibieron en 2016 alguna subvención convocada por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo de Vilagarcía con el objetivo de favorecer la creación de empleo y dinamizar la economía local. Con estas ayudas, a las que se destinaron 67.000 euros, el ayuntamiento colaboró de forma activa en la creación de 21 nuevos negocios con sede en Vilagarcía y favoreció la contratación o el mantenimiento del empleo de 11 trabajadores del municipio.

La concejalía que dirige Juan Antonio Pérez Callón optó en 2016 por incentivar la creación de empresas y de puestos de trabajo mediante la concesión de ayudas económicas.

Para luchar contra el elevado índice de paro y la precariedad laboral, en 2016, el gobierno socialista creó el programa de subvenciones a empresas para la contratación de desempleados.

Tanto las nuevas contrataciones como la reconversión de contratos en indefinidos se llevaron a cabo antes del uno de noviembre, invirtiéndose 26.000 euros. En lo que respecta a la creación de nuevos negocios antes del 1 de diciembre, la Concejalía invirtió un total de 39.932 euros, oscilando esas ayudas entre los 761 y los 2.000 euros.