Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Comercial Arousa se llena de "Meninas" con un afán solidario

La exposición se inaugura hoy mismo. // Iñaki Abella

Además de por las habituales compras navideñas, el Centro Comercial Arousa tendrá un motivo más para ser visitado. La exposición "Meninas Solidarias" muestra quince versiones de las protagonistas de una pieza clave en la obra de Velázquez realizadas por otros tantos artistas de la comarca, e incluso de lugares como Pontevedra, Lugo o Santiago de Compostela.

La iniciativa corrió a cargo de Luis González de la Ballina. El director del Centro Comercial Arousa, y destacado aficionado a la pintura, supo de esta posibilidad solidaria a través de Cristina Garrido, profesora del colegio Galaxia de Ribeira. Esa idea se convirtió en el germen de una exposición que concedió la posibilidad de elaborar su particular versión de las Meninas a quince destacados artistas con Antón Sobral como nexo de unión.

Las 15 pinturas estarán expuestas en los escaparates de las tiendas de la primera planta del Centro Comercial desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de enero. A continuación pasará hasta el 19 de febrero al Auditorio de Vilagarcía con la idea de poder mostrar este proyecto en diferentes puntos de la provincia.

Además se realizará una subasta solidaria en el Facebook del Centro Comercial Arousa o en el 639 51 44 70 y lo recaudado irá en favor de trece organizaciones benéficas.

Compartir el artículo

stats