Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albariño "La Caña" entra en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator

Jorge Ordóñez, quien elabora este caldo en Vilagarcía, reconoce que es "un orgullo"

"La Caña 2015", el cien por cien albariño que el bodeguero Jorge Ordóñez elabora en Vilagarcía, ha logrado entrar en la prestigiosa lista de los 100 vinos más importantes del año elaborada por Wine Spectator.

La publicación estadounidense, considerada por muchos la biblia del sector internacional del vino, ha incluido a La Caña en la relación de los 20 blancos "ligeros y vibrantes" más importantes por su "acidez brillante y la textura generosa. Porque es atrevido, con sabores de melocotón, manzana y almendras blanqueadas", recoge la valoración que añade que es un vino perfecto como aperitivo o para acompañar mariscos.

Para el bodeguero Jorge Ordóñez, el reconocimiento logrado por su caldo es "además de un gran orgullo personal, un nuevo aliciente para que las bodegas españolas en general y las gallegas en particular, sigan trabajando por llevar sus propuestas a lo más alto del sector internacional".

Los criterios que Wine Spectator sigue para incluir un vino en la preciada lista son de excelencia a un precio asequible, de veinte dólares o menos. Además de contar con añadas largas que permite una disponibilidad suficiente. La publicación de referencia impulsa así su gran premisa acerca de que los grandes vinos no tienen que ser caros.

La selección de los 100 mejores vinos de 2016 se reparte en seis categorías: blancos ligeros, blancos de alto nivel, tintos elegantes, grandes tintos, rosados y espumosos. La muestra recoge todos los rincones del mundo del vino, desde zonas más conocidas a otras mucho menos familiares.

Compartir el artículo

stats