Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur será el escaparate para el proyecto cambadés de la Ciudad Europea del Vino

El municipio presentará en la feria internacional de Madrid el programa con todas las actividades del evento - La comisión de seguimiento comienza a tomar forma

El Xuven llevará la promoción del proyecto por toda España. // Iñaki Abella

Cambados será el estandarte de la comarca de O Salnés en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra el próximo mes de enero en Madrid.

Ser elegida como Ciudad Europea del Vino se ha convertido en un auténtico reto para la capital del albariño, motivo por el cual se está trabajando en el diseño de una serie de actividades a realizar durante todo el año para convertirse en una de las referencias continentales del enoturismo.

El edil del área de enoturismo, José Ramón Abal, reconocía ayer que se está trabajando en la elaboración de un programa de actividades que se presentará el día 19 de enero en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, donde Cambados va a adquirir un importante protagonismo.

Además de la descripción de las diferentes actividades que se van a realizar, Fitur será el escenario elegido para dar a conocer un vídeo promocional en formato documental que será presentado por el propio edil de enoturismo y por la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

La promoción en Fitur no es el único frente abierto que tiene en estos momentos el Concello de Cambados para impulsar el proyecto de Ciudad Europea del Vino. Además de patrocinar al equipo de baloncesto para que dé a conocer Cambados por toda España, el Concello está manteniendo reuniones con la gerencia de la Ruta do Viño Rías Baixas, entidad que va a poner en marcha "seis actividades diferentes que, después de las fiestas, deberemos perfilar en varias reuniones de trabajo que tenemos previsto celebrar", explicaba ayer José Ramón Abal.

El edil también se encuentra a la espera de reunirse con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y con la responsable autonómica de Turismo, Nava Castro, para ver cual va a ser el respaldo que la administración autonómica va a prestar al proyecto. Esa reunión también se va a celebrar con la Diputación Provincial en los próximos días.

Una de las cuestiones que generó más polémica tras conseguir el título de Ciudad Europea del Vino, la comisión de seguimiento en la que se integrará a diferentes instituciones ajenas al Concello de Cambados, ha comenzado a perfilarse. Abal reconocía ayer que Secretaría está perfilando los convenios de colaboración entre la administración municipal y las entidades, documentos que estarán listos "la próxima semana para comenzar a firmarlos y crear esa comisión de seguimiento lo antes posible".

Poco antes de desplazarse a Fitur, el edil de enoturismo y la alcaldesa tienen previsto acudir a Vilafranca del Penedés al Consejo de Administración de Recevin, ente que reconoció a la villa del albariño con el título que van a ostentar durante todo el año 2017.

Abal invitará a toda la corporación esta tarde, tras la celebración de la sesión plenaria, a brindar por un año en el que Cambados "va a dar a conocer toda su cultura enogastronómica y se convertirá en un auténtico referente del turismo centrado en la viticultura".

Compartir el artículo

stats