Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella contrata a cuatro operarios de la bolsa de empleo para cubrir vacantes en la Fundación y en la biblioteca

La junta local de gobierno también acordó ayer recurrir a las dos bolsas de empleo convocadas en el mes de septiembre para contratar a cuatro operarios para prestar servicio en la Fundación de Deportes y en la biblioteca municipal. Se incorporarán a sus respectivos puestos a principios de enero, según anuncian desde el Ayuntamiento.

Estas son las primeras contrataciones a realizar a través de estas bolsas creadas para once especialidades de operario y subalternos.

Según el acuerdo de la junta local de gobierno, la Fundación echa mano de la bolsa de subalterno (conserje) para cubrir tres vacantes existentes en el departamento. La otra contratación corresponde a la bolsa de subalterno de biblioteca, por lo que el beneficiario desempeñará su trabajo en las instalaciones de Rey Daviña de forma interina.

Las bolsas de empleo permiten al Concello agilizar el proceso de contrataciones para cubrir vacantes temporales que se producen en la plantilla municipal por situación de bajas, por necesidades del servicio en caso de vacaciones o por acumulación de tareas que hacen necesario tener más personal.

Para integrar estas bolsas, los interesados deben superar una oposición. Así, las listas están integradas por personas que ya aprobaron los correspondientes exámenes y por tanto ya demostraron su cualificación para el puesto al que se presentaron.

Cuando el Ayuntamiento necesita recurrir a esas listas, simplemente tiene que llamar a los aspirantes por orden de puntuación (evidentemente tiene prioridad el de mayor nota) y firmar el contrato.

Compartir el artículo

stats