Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"O Apalpador" visita tres municipios de la comarca para saber si los niños comieron

El personaje navideño recorre varios puntos de Ribadumia, Meaño y A Illa

Un grupo de niños durante un taller para empaquetar regalos. // N.P.

O Salnés recibe durante la jornada de hoy la visita de "O Apalpador", un personaje tradicional de la navidad gallega que llega este año a la comarca -junto a otros concellos de la provincia- de manos del programa "Nadal en Galego" que promueve la Diputación de Pontevedra. En el caso de O Salnés lo hace a los ayuntamientos de Meaño, Ribadumia y A Illa de Arousa que han sido los escogidos para ocasión. La primera de hoy la rinde "O Apalpador" a la Illa de Arousa, a cuya Praza do Concello a llegará con su espectáculo musical para niños a las 12 del mediodía. Por la tarde, a las 17 horas, la cita es en la Praza da Feira en Meaño -en caso de lluvia se trasladaría al pabellón de deportes de As Covas- y por la noche a las 20 horas, visitará la casa de Cultura de Ribadumia.

"O Apalpador" es un personaje navideño gallego que, según la tradición, cada año baja de las montañas para palpar los vientres de los niños y comprobar así si comieron lo suficiente a lo largo del año, premiando con regalos a los que así lo hicieron.

En este caso "O Apaldador" llega con un espectáculo musical que está visitando a lo largo del mes 27 concellos de la provincia. Acompañado de un músico y un burro de madera el personaje invita a los niños a viajar por un mundo de leyendas propio de las montañas galaicas, conocer a los animales que pueblan sus bosques y la naturaleza de zonas como O Courel y Os Ancares.

Compartir el artículo

stats