El Concello de Meaño acaba de fallar sus concursos navideños organizados para los centros escolares del municipio, cuyos premios eran vales compra en el comercio local. En lo que respecta al de murales, que estaba dirigido a Educación Infantil, el primer premio recayó en el trabajo "Bonecos de neve" del CEIP As Covas-Meaño, el segundo en "As nosas árbores de Nadal" del CEIP Coirón-Dena y el tercero en "Que ben! Nevou na Escola!" de la unitaria de Xil.

En lo referente a las tarjetas navideñas, en primera categoría (de primer a tercer curso de primaria), la ganadora fue Lucía Otero (CEIP As Covas), seguida de Eva Miguens (As Covas). En la segunda categoría, de cuarto a sexto de primaria, primer premio para Alba Padín y segundo para Pablo Otero, ambos del CEIP de Coirón.

Y en la tercera, que era la de alumnos del IES de Meaño, primer premio para Uxía Gonzalo, segundo Samar Rodríguez y el tercero para Samuel Dacosta.

Señalar además que el concello eligió el dibujo del alumno Manuel Durán, natural de Cobas, para ilustrar la tarjeta navideña con la que el ayuntamiento felicita este año las Pascuas.