Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La población puede seguir vacunándose contra la gripe

Si bien esta campaña de vacunación se han inmunizado contra el virus de la gripe más vecinos de O Salnés que el año pasado, el intervalo de edad entre los 65 y los 74 años continúa flojeando. Tanto es así que solo un 48% de los arousanos con edades de esa franja se han administrado una dosis antigripal.

Por ello, el Sergas ha decidido ampliar a todo el mes de diciembre el programa de promoción de la vacunación. Este plan de "captación activa" consiste en que el personal de enfermería de los centros de salud llama por teléfono a todos los pacientes de su cupo de entre 65 y 74 años que todavía no se hayan protegido contra el virus y les hace "una recomendación personalizada de la vacuna".

Así, aunque la campaña de vacunación expira oficialmente mañana, los ambulatorios todavía tienen dosis disponibles, por lo que los arousanos pertenecientes a los grupos de riesgo (mayores de 60 años, enfermos crónicos, niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas, trabajadores sanitarios, etc.) que no se hayan inmunizado aún pueden hacerlo. Las vacunas sobrantes no se suelen recoger de los centros de salud hasta la segunda quincena de enero.

Compartir el artículo

stats