Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho arte para recibir las Navidades

Los colegios de la comarca aprovecharon el último día lectivo de 2016 para llevar a cabo sus festivales en los que no faltaron la música, el teatro, la solidaridad y la diversión

El colegio Julio Camba utilizó el pabellón de deportes de Vilanova como escenario. // Iñaki Abella

El último día de clase en 2016 se convirtió en una jornada de fiesta en una amplísima mayoría de los centros educativos de la comarca. La originalidad de los claustros de profesores se puso a prueba con las ganas de agradar a los más pequeños como ingrediente indispensable en cada una de las recetas de diversión preparadas.

Incluso hubo casos en los que la solidaridad también tuvo cabida. El colegio Salesianos A Mercé de Cambados organizó la "operación kilo-litro" con la agrupación de Cáritas de Castrelo como receptora. La lectura de un manifiesto fue un añadido más al objetivo de sensibilización pretendido y reflejado en una voluminosa recogida de productos alimenticios y de higiene.

La Anpa del centro también organizó una chocolatada de la que dieron buena cuenta alumnos, profesores y familias en lo que fue el perfecto avituallamiento para la velada de villancicos que contó con la participación de la orquesta del colegio, de la minibanda y del grupo de teatro.

La comunidad escolar del colegio Julio Camba utilizó el remozado pabellón de deportes de Vilanova como escenario. Las familias llenaron las gradas mientras los diferentes cursos fueron interpretando las canciones que durante las últimas semanas practicaron en las aulas. Como no podía ser menos no faltaron los motivos navideños en forma de gorros y coronas para crear una atmósfera más propia.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia invitó a los alumnos de último año de la guardería de Ribadumia. El éxito se constató desde el taller previo de manualidades que dio paso en el Auditorio de Ribadumia al interpretación del cuento en inglés "Los inventos de los elfos" a cargo de profesores del centro de inglés Kids&Us.

En Vilagarcía, los escolares del colegio Anexo A Lomba terminaron las clases de este primer trimestre de una forma especial gracias a la actuación musical de Dani Barreiro and Friends. Algunos alumnos se convirtieron en artistas por un día, compartiendo escenario con el cantante carrilexo.

Pero no solo los niños celebraron el inicio de las vacaciones y la llegada de las fiestas navideñas, puesto que los mayores también tuvieron su festival. En el asilo Divina Pastora, el Coro Voces Amigas estrenó la nueva sala de convivencia con un concierto.

Compartir el artículo

stats