20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Ravella adjudica a Marconsa la mejora de la accesibilidad a la Praza da Peixería

La actuación, de 56.670 euros, cuenta con financiación europea -Se elevará el paso de peatones y se nivelarán las dársenas de los autobuses

20.12.2016 | 14:53
Vista de la Praza da Peixería y su entorno. // Iñaki Abella

La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía adjudicó ayer a Marconsa por 56.670 euros las obras de accesibilidad de la Praza da Peixería, una actuación financiada en un 75% con fondos europeos -a través de la Xunta- y en un 25% con recursos municipales. Con estos trabajos se eliminarán las barreras arquitectónicas y se facilitará el acceso y tránsito peatonal desde la calle y desde la parada de autobús de O Cavadelo a los edificios públicos de la Praza da Peixería y a la Oficina de Turismo.

En el marco de las políticas de mejora de la movilidad y accesibilidad de Vilagarcía, el Ayuntamiento diseñó un itinerario accesible a la Praza da Peixería y a la Oficina Municipal de Turismo con el propósito de facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida o de carros de bebés, tanto desde la avenida de A Mariña como directamente desde la parada de transporte público de O Cavadelo.

El proyecto se centra en dos ámbitos. Por un lado la avenida de A Mariña, donde se elevará el paso de peatones que da acceso a la Praza da Peixería, unas instalaciones públicas en las que a lo largo del año se celebran numerosos actos y actividades lúdicas y culturales.

En segundo lugar se encuentra la Oficina de Turismo, situada en el lateral de la plaza y con fachada a la parada de autobús. Ahí se prevén actuaciones encaminadas a eliminar obstáculos. Así, se ejecutarán obras en las dársenas para ponerlas a nivel con las puertas de entrada y salida del autobús y con las aceras de acceso a la oficina y a la plaza. También se cambiarán las actuales marquesinas por otras más cómodas y estéticas, y se repondrá el asfalto deteriorado de las dársenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine