El propietario de la cervecería Zas de Vilagarcía, en las inmediaciones de la glorieta de Luz Salgada, a la entrada de Vilagarcía de Arousa presentó esta mañana una denuncia en la comisaría por el robo que sufrió en su establecimiento esta madrugada donde los asaltantes consiguieron un botín de más de mil euros tras provocar destrozos de gran entidad en el interior del local.

Los hechos ocurrieron entre la una y las seis de la mañana según confirman en el propio establecimiento y fueron descubiertos a esa hora por el camarero que iniciaba el turno de mañana, que dio aviso a la policía y a los dueños.

Los responsables del Zas indican que el autor o autores han forzado las máquinas de tabaco, la tragaperras y la de apuestas deportivas aunque no lograron su objetivo por lo que tuvieron que conformarse con la recaudación que quedó en la caja, de más de mil euros.

En el Zas les llama especialmente la atención el hecho de que los asaltantes "hayan rebuscado hasta en los cajones de la cocina". "Da la impresión de que solo querían dinero porque miraron hasta en el interior de los botes por si habían quedado propinas", explican.

Pero además arrasaron con todo y para acceder al local tuvieron que destrozar la puerta que da a la terraza. "Tuvimos que llamar al cristalero para que la reponga hoy mismo", aseguran en el local.

En lo que no se pararon es en otros objetos de valor como las pantallas de televisión, las bebidas alcohólicas o cerámicas. De hecho ni siquiera se llevaron la lotería de Navidad que estaba desperdigada por el suelo, pues los décimos son fáciles de rastrear en el caso de que se produzca un robo.

El Zas, que lleva abierto diez años en Vilagarcía, ya ha sido objeto de otros dos robos más "y siempre coinciden en Navidad". "Los ladrones nos la amargan siempre", añaden en el establecimiento, a la vez que se quejan de la impunidad con la que actúan estos delincuentes, en parte por las carencias en seguridad nocturna de ciudades como Vilagarcía.