Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Gañemos" vuelve a pedir informes sobre el uso de amianto en el colegio Julio Camba

La concejala Elena Cores, de Gañemos Vilanova, vuelve a pedir explicaciones sobre el posible uso de un material tan peligroso como el amianto en el colegio Julio Camba.

No es la primera vez que esta formación política se interesa por ello, pero insiste porque no ha recibido explicaciones por parte del gobierno, y al parecer ni siquiera se ha realizado una investigación rigurosa al efecto.

Argumenta Elena Cores que "hace un año y medio solicitamos una inspección del colegio que no se hizo, y tampoco se organizó ninguna reunión con el jefe territorial de Educación para pedirle información al respecto, cuando todos sabemos que el amianto se empleó en colegios como éste en la misma época de construcción, por lo que es lógico pensar que este material tan peligroso pudiera encontrarse bajo la cubierta de nuestro edificio".

E incide la portavoz de Gañemos Vilanova en que "es un material que fue prohibido por ser altamente cancerígeno y porque inhalar sus microfibras puede provocar enfermedades mortales". A este respecto, tiene muy presente la edil que "los niños son cinco veces más vulnerables que los adultos".

De ahí que insista en que no hay riesgos que correr ni tiempo que perder, por lo que propone una vez más la realización de dicha inspección con carácter inmediato y exige la eliminación del amianto en caso de que se confirme su existencia en este centro educativo vilanovés.

Compartir el artículo

stats