Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Vilas (GH17) vuelve a casa por Navidad

No pudo ser y el concursante grovense del "reality" televisivo se quedó a las puertas de la final

No pudo ser. Miguel Vilas, el concursante grovense de Gran Hermano 17, quedó eliminado en la gala celebrada el jueves. Aunque reside en tierras madrileñas la semana que viene se reencontrará con familiares y amigos en O Grove, donde ayer lamentaban profundamente que el controvertido joven tuviera que abandonar la casa de Guadalix.

Dolores Rodríguez Rey, a la que conocen como Loli Patiño, es su madre. Y ella misma confirma que "el día 23 tenemos una gala y a partir del 24 ya estaremos pasando las navidades en casa y en familia".

Ayer decía estar contenta "porque Miguel hizo un buen papel desde que entró en el programa y demostró su educación y su saber estar, demostrando en todo momento que es superfuerte".

En cierto modo tanto ella como su hijo esperaban una decisión así, "porque sabíamos que el apoyo fuera no era suficientemente importante".

Cansada de que se repitan las fotos de Miguel quitándose el peluquín con el que entró a la casa, la mamá dice estar "feliz" porque "llegó a la semifinal, que no es poco, y en la entrevista de despedida con Jorge Javier -el presentador del reality- me encantó por la retranca gallega que utilizó".

Lo abucheaban

Además de referirse a esa entrevista, en la que Miguel preguntó al presentador, "¿Tú pillarías conmigo?", la madre sostiene que el chico "está genial" después de haberse acostado a las seis de la madrugada de ayer, tras cumplir todos sus compromisos con el programa y hablar con el psicólogo que los atiende antes de salir de nuevo al mundo real.

En cualquier caso Loli Patiño confía en que seguirá siendo el mismo, si cabe con más fuerza, seguridad y confianza. "Ya dijo en el programa que cuando él hablaba siempre era abucheado y que se imaginaba que la gente de fuera no estaba conforme con él, por eso esta expulsión no nos puede sorprender", relata la madre, convencida de que "no se entendió cómo ni quién es".

No duda en precisar que su hijo "sabe que es tan querido como odiado, pero yo insisto en que se trata de una persona cariñosa y afable; lo que sucede es que muchos no admiten a una persona que siempre dice las cosas claras y no se anda con tapujos".

Y termina proclamando: "Miguel actúa siempre con el corazón, para bien o para mal, y eso en el mundo en que vivimos no siempre se entiende".

También se pronuncia Rosalía Parada, una amiga de Miguel que lo acompañará junto a su madre en la gala del día 23.

"La verdad es que vi que Miguel se desenvolvía con soltura en la entrevista de Jorge Javier y se defendió como tenía que hacerlo -reflexiona-; para nosotros ya era el ganador antes de la gala del jueves, aunque nos hubiese gustado que llegara a la final".

A partir de ahora "debe volver a la vida real y saber que sus amigas estamos muy orgullosas de él y del cambio que ha experimentado, ya que creo que a partir de ahora le permitirá tener más oportunidades de trabajo".

Hablando en nombre de todos los amigos del concursante meco, y sobre todo en el de aquellos que salieron a la calle para organizar concentraciones de apoyo y tratar de que continuara en el programa, Rosalía Parada garantiza que "en general estamos muy orgullosos de su paso por la casa de Guadalix".

Preguntada por los motivos que lo han apartado de la final, responde que, a su juicio, "se queda fuera entre por lo que sucedió con una concursante cuyo número (para salvarla) apareció en un página de contactos, y eso le dio bastantes votos; no creo que fuera por méritos propios".

Bea y Rodrigo

También cree que "Bea tiene bastantes apoyos desde el principio y se defiende bastante bien en toda es vorágine de críticas que hay dentro de esa casa".

En cuanto a Rodrigo, el tercer finalista, "tiene la baza de que al ser pareja de Bea tiene el apoyo de la gente que la apoya a ella".

En resumen, que Rosalía Parada considera que "Miguel habría sido justo ganador si tuviera otra imagen en el programa, porque se vio que Jorge Javier siempre lo criticó muchísimo y sin embargo en la gala del jueves le dijo que siempre le gustó como concursante; en realidad creo que hasta esta gala no se valoró a Miguel en el programa como se merecía".

Tras decir que "hemos intentado por todos los medios que estuviera en la final", la joven meca recalca que "aún así estamos orgullosos" y recuerda que su amigo Miguel "se llevó por delante a otros muchos concursantes".

Para terminar diciendo que "es buena persona, respetuoso con todo el mundo y muy educado, por eso no entra al trapo en ciertas cosas, como sí lo hicieron concursantes que van a matar como Adara, que le atacó con cosas del exterior que no venían a cuento, y aún así Miguel supo sacar fuerzas y defenderse espectacularmente".

Compartir el artículo

stats