Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia acoge el domingo una gala de taekwondo para la lucha contra el AME

Más de un centenar de deportistas llegados de toda la provincia estarán en el pabellón de A Senra -La entrada-donativo costará dos euros a favor de la Asociación GaliciAME

La gala aspira a conseguir un lleno por una buena causa. // Noé Parga

Ribadumia se convertirá el domingo en capital de la sensibilización en la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME). El deporte volverá a ser el cauce sobre el que se expresarán la voluntad de colaborar en la pelea contra una enfermedad que se acerca al número de 2.000 familias afectadas por una enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de fuerza muscular en el enfermo.

El Concello de Ribadumia y el gimnasio Vital Sport de Cambados han querido acudir a la llamada realizada por Mercedes Álvarez, presidenta de la Asociación GaliciAME, para volcarse en una gala-exhibición de taekwondo que espera convertirse en un apoyo económico a la causa.

En la mañana de ayer el alcalde de Ribadumia, David Castro, y el concejal de Servicios Sociales, Enrique Oubiña, respaldaron el acto de presentación de un evento que se desarrollará en el pabellón de A Senra a partir de las 18 horas. No faltaron la propia Mercedes Álvarez y José Conde y Noelia Gómez, en representación del gimnasio colaborador.

La entrada-donativo para acudir al evento se ha fijado en unos simbólicos dos euros, si bien la cantidad donada puede aumentarse a voluntad del propio espectador. Para ello también se establecerá una mesa solidaria en el pabellón de A Senra para tal fin.

Por otra parte, también se pondrán a la venta rifas para el sorteo de diferentes obsequios donados por establecimientos comerciales de la comarca. Cada participación costará un euro y se podrá acceder a regalos como mochilas, relojes, ropa deportiva o cambios de aceite para el vehículo.

A destacar también la importante presencia de taekwondistas llegados de toda Galicia. Y es que además del Vital Sport, también estarán representados el Olimpic de Vilagarcía, actual subcampeón de España de exhibición, el Mace Sport de Pontevedra y los vigueses del Tao y del Yidam además del Han´s Horanh-I, perteneciente a un prestigioso maestro coreano que también realizará una exhibición de carácter individual que servirá como colofón a una gala que durará alrededor de las dos horas.

La elección del taekwondo como deporte para esta causa se debe a que fue el practicado por la propia Mercedes Álvarez antes de que le fuese diagnosticada de AME, llegando incluso a estar entre las mejores en citas autonómicas.

Compartir el artículo

stats