Una mujer ha muerto esta mañana ahogada en Cambados. Se cree que Josefina Cores Martínez, vecina de Cambados de 75 años, iba paseando y se cayó al agua sin que los equipos de rescate y Urgencias Médicas pudiesen hacer nada por salvar su vida.

Era frecuente que Josefina pasease por la zona en la que se produjo el suceso, según indicó su hijo tras reconocer el cadáver, que permaneció tendido sobre el puerto a la espera de la llegada de la forense.

La víctima fue encontrada, cuando flotaba en el agua, por otra mujer que paseaba por el conocido como "porto vello" de Cambados, y fue ella la que alertó a la Policía Local, que se desplazó al lugar junto a la Guardia Civil y Protección Civil de Cambados.

También se desplazó el cura párroco, acompañando al hijo de la víctima y tratando de consolarlo tras el reconocimiento del cadáver.

Lo sucedió congregó a un gran número de curiosos y poco a poco fueron llegando al entorno otros familiares de la víctima, además del hijo, por lo que se presenciaron escenas de lógica consternación.

Parece que la fallecida vivía en las inmediaciones de la calle Hospital de Cambados.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana.