Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de Teatro Valle-Innova cerró 2016 con "A Ruta das Verbas"

Los alumnos de Filosofía de la UNED gozaron de la escenificación

La obra lleva desde el mes de abril recorriendo diferentes plazas valleinclanianas. // I. Abella

Los alumnos de Filosofía de la UNED de Monteporreiro fueron los invitados de excepción en la última representación del espectáculo "A Rutas das Verbas" protagonizada por la Escuela de teatro de la Fundación Valle-Inclán.

La obra se llevó a cabo en la Casa do Pescador de Vilanova de Arousa dentro de los actos programados para el homenaje al padre literario del Esperpento en el año que se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Fueron escenas, monólogos y poesías valleinclanianas interpretadas por un elenco de diecinueve actores y actrices que pusieron alma a la última representación de la obra en el presente año para agrado de todos los alumnos que se desplazaron desde Pontevedra para conocer una parte del legado literario del escritor vilanovés.

El argumento se basa en una ruta turística dramatizada en clave de humor y drama apta para todos los públicos y que ha contado con un alto grado de aceptación y crítica a lo largo de todo el año. Cabe recordar que esta pieza teatral lleva desde el mes de abril recorriendo espacios valleinclanianos de toda Galicia.

La escuela de teatro dirigida por Fátima Rey volvió a completar un excelente ejercicio interpretativo que incluía una escena en cada una de las paradas que Valle-Inclán relató en su singladura.

Compartir el artículo

stats