Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clece se hace con el contrato de la limpieza de edificios municipales por 1,4 millones

La empresa, que repite como adjudicataria, amplía el servicio a los pabellones deportivos y a los colegios -La junta de gobierno local aún debe dar el visto bueno definitivo

Limpiadoras de la empresa Clece en el Auditorio municipal de Vilagarcía, uno de los edificios que incluye el contrato. // Iñaki Abella

La mesa de contratación reunida ayer por la mañana en el consistorio de Vilagarcía para resolver uno de los contratos más importantes del Concello propuso adjudicar a Clece el servicio de limpieza de edificios municipales. Así, la empresa repetirá como adjudicataria al reunir la mayor puntuación de las cinco aspirantes. Competía con Clarosol, Brócoli, Acciona y Eulen.

La oferta económica es una de las bazas que jugaba a favor de Clece, pues se lleva el contrato por 1.450.458 euros al año, un importe casi 400.000 euros inferior al precio de licitación (1,8 millones de euros).

Entre las mejoras del servicio, la adjudicataria lo ampliará a los pabellones deportivos y centros educativos, además de mantener los edificios de los que ya se venía encargando, como la casa consistorial, la casa de la cultura de Rey Daviña, los centros socioculturales de los barrios y parroquias, el Auditorio municipal, el complejo deportivo de Fontecarmoa o el recinto ferial de Fexdega, según apuntan fuentes municipales.

Una vez analizada toda la documentación será la junta de gobierno local el organismo que finalmente adjudique el contrato de la limpieza. Como se trata de una empresa que ya prestaba el mismo servicio en los últimos años, ya no hará falta aplicar la cláusula de subrogación de los trabajadores prevista en el pliego de las bases, por lo que se prevé que la firma del nuevo contrato se realice con mayor agilidad que si el servicio recayese en una compañía nueva.

El contrato se rubricará por un periodo de dos años con opción de prorrogarlo durante otros dos.

Por otra parte, el Concello acogió ayer la celebración de otra mesa de contratación, esta vez para abrir los segundos sobres del concurso para construir la futura escuela infantil de Vilaxoán, la cual cuenta con un presupuesto de 701.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Se trata de las ofertas técnicas de las empresas que deberán valorar los servicios de arquitectura del Ayuntamiento. Participan en este procedimiento de licitación Instalaciones Eléctricas Sanxenxo, Construcciones Abal y la UTE Emi-Consernor.

Según fuentes de la mesa de contratación, Abilleira también aspira a hacerse con el contrato de la guardería municipal de Vilaxoán, si bien a diferencia de las demás empresas, no presentó mejoras. No obstante, las cuatro continúan dentro del concurso público.

Una vez pasada esta criba, se abrirán los sobres económicos con el propósito de adjudicar la construcción de la escuela infantil a principios de enero.

Compartir el artículo

stats