La Consellería de Sanidade acaba de hacer pública la clasificación sanitaria de las zonas de baño de Galicia y califica como excelentes las del litoral del municipio de O Grove.

Explican en el Ayuntamiento que dirige el socialista Antonio Cacabelos que la calificación es fruto de las muestras llevadas a cabo a lo largo de todo el año 2016 y que suponen "un gran reconocimiento sobre la calidad de las playas de la localidad". De este modo, valoran en el gobierno local, "de las 21 zonas de baño analizadas por esta entidad, su totalidad dan como resultado la calificación de excelente".

O Grove, explican en la administración local, "es el segundo ayuntamiento de la provincia de Pontevedra con un mayor número de zonas de muestreo para el análisis de aguas, solo por detrás del municipio de Vigo. Pero añaden que es uno de los pocos que consigue este resultado "en la totalidad de sus arenales".

Por ello, las autoridades municipales consideran que se ha obtenido "un reconocimiento importante en lo referido al trabajo realizado para evitar vertidos y para la correcta gestión medioambiental de los arenales de la localidad". Entienden que se trata de un buen punto de partida para preparar la temporada de 2017.

Los datos afectan a Ponte da Toxa, Rons, Lavaxeira, Area das Pipas, Mexilloeira, Area Grande, A Barcela, Barreiriño, O Carreiro, Barreiro, Con Negro, A Barrosa, Farruco, Burato da Londra, O Espiño, O Portiño, Seiseliño, Area da Cruz, Raeiros, A Lanzada y Area de Reboredo.