Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres "raperos" de Vigo publicitan y venden sus maquetas en Vilagarcía

Son "Che Cho" y "Se-ven", que presentan sendos trabajos

Los tres "raperos" vigueses, ayer en Vilagarcía. // Iñaki Abella

¿Cómo pueden darse a conocer tres jóvenes músicos que han publicado una maqueta? Hoy en día las redes sociales o Youtube ofrecen la oportunidad de llegar a miles de personas de todo el mundo. Pero tres estudiantes vigueses han optado por promocionarse también por el viejo método de hablar con la gente en la calle.

"Che Cho" y "Se-ven" son los nombres artísticos de un solista y un grupo de rap de la ciudad olívica que durante la mañana de ayer estuvieron en Vilagarcía dando a conocer dos de sus maquetas, "Checho piénsalo" y "Metáfora abstracta", respectivamente.

Se trata de dos trabajos con composiciones propias de rap melódico, que ya han estado promocionando en O Salnés con anterioridad, pues del mismo modo que ayer se acercaban a la gente en Rey Daviña o Castelao para explicarles en qué consiste su música -venden las maquetas a tres y cinco euros-, ya lo hicieron con anterioridad en Sanxenxo y Cambados.

"En Vigo la gente ya nos conoce más por los conciertos", afirma uno de los integrantes de "Se-ven". De ahí que ahora estén intentando también hacerse un hueco en la comarca arousana.

"Metáfora abstracta" es una maqueta compuesta por 11 canciones, publicada este año, y en la que se combinan temas más líricos, como "Abuelo futuro", con otros de mayor carga crítica, como "47 euros". Es su segundo trabajo en la calle, tras la publicación de "Algo básico". En el caso de "Che Cho", en la mañana de ayer vendía su "Piénsalo", un "LP" de 2013 con una quincena de canciones en las que hay mucha introspección. En la ciudad de Vigo existe una escena "rap" muy dinámica, con numerosos solistas y colectivos. También se hacen festivales de este estilo musical, como por ejemplo en el Casco Vello.

Compartir el artículo

stats