El Ayuntamiento de Cambados entregó ayer seis vehículos del depósito municipal a dos institutos con el ciclo de Automoción, para que los alumnos puedan realizar prácticas lectivas con ellos. Los centros beneficiarios son los de Vilalonga (Sanxenxo) y A Sangriña (A Guarda), y uno de los coches que ha regalado el Concello es el Citroën Xsara Picasso que perteneció a Miguel Ángel Serrano y Carmen Castillo, dos delincuentes que estuvieron huidos de la Guardia Civil durante varios días en mayo de 2013, y que fueron conocidos como los "Bonnie and Clyde de O Salnés". Actualmente están en prisión.

La entrega de los automóviles se produjo a mediodía en la casa consistorial. Por parte de la administración municipal estaban presentes la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, mientras que los centros educativos estaban representados por varios directivos y profesores.

Charlín explica que los vehículos donados a los institutos proceden de embargos de la justicia o que fueron abandonados en la vía pública por sus propietarios. Algunos de ellos llevaban ya bastante tiempo en el depósito, sin uso, de ahí que acumulasen problemas de mantenimiento graves. El Ayuntamiento consideró que no sería viable sacarlos a subasta, y se le ocurrió la idea de cedérselos a los institutos con ciclo de Automoción. Los de A Sangriña y Vilalonga fueron dos de los que respondieron a esta oferta del Concello.

El instituto de Vilalonga recibe, además del Picasso de los "Bonnie and Clyde" un Peugeot 106 con matrícula de Pontevedra y letras "AU", y un Renault 21, también con matrícula de Pontevedra y letras "AT". Mientras, el centro de A Guarda podrá utilizar en sus prácticas un Volkswagen Passat con volante a la derecha (como los que circulan por Gran Bretaña), un Kia Rio y una motocicleta Kawasaki 600 que apareció abandonada en el barrio de San Tomé y que nunca llegó a estar matriculada, por lo que se desconoce su propietario.