14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Una clase magistral en materia medioambiental

Los alumnos del Xulio Camba visitaron O Terrón

14.12.2016 | 02:46

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Xulio Camba disfrutaron ayer de una actividad de lo más formativa en materia medioambiental. Técnicos del Grupo de Acción Local Pesquera se desplazaron al centro de Vilanova para realizar una labor de concienciación acerca de la importancia de los buenos hábitos en materia medioambiental.

La primera parte de la mañana se centró en los aspectos teóricos. La sensibilización respecto a los buena educación y respeto al medio centró la charla. En ella también se abordaron temas como los relativos a la incidencia del cambio climático, la biodiversidad o la conservación del litoral y de los espacios naturales.

Los técnicos también tuvieron el detalle de obsequiar a los aproximadamente cuarenta alumnos con un pequeño cuaderno y una gorra. Luego realizaron la salida de campo encaminándose a una zona de la playa de O Terrón y allí mismo se realizaron labores de identificación y localización de la fauna y la flora del entorno. Incluso hubo unos invitados inesperados como fueron unos arroaces que contribuyeron a dar paso a nociones sobre las distintas especies de delfines.

No se fueron los alumnos sin realizar una limpieza del entorno y hacer una clasificación de los distintos materiales que se fueron encontrando. Se diferenció entre lo orgánico y lo inorgánico en una recogida selectiva y reciclable. Una clase de naturaleza en un entorno que los estudiantes del colegio Xulio Camba ya consideran un poco más suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia