Entre el público que ayer asistió a la conferencia que el diario decano organizó en Vilagarcía se encontraban representantes de distintos sectores de la comarca, desde el político y empresarial, hasta el marítimo o cultural. En representación del Ayuntamiento de Vilagarcía asistieron la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, y el edil de Medio Ambiente, Lino Mouriño; del Concello de Cambados, la alcaldesa Fátima Abal y el portavoz del gobierno, Xurxo Charlín; y de la corporación grovense, Heladio Outeiro.

Tampoco faltaron al acto organizado por el Club Faro y la Diputación de Pontevedra la expresidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Sofía Beiras; el presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (Feca), José Luis Vilanova; el patrón mayor de Vilaxoán, Manuel Tarrío, el médico de Urgencias y expresidente de la junta de personal del Hospital do Salnés, Ramón Barreiro; el profesor Daniel Garrido, el exconcejal socialista Fernando Quintela o la historiadora experta en Asorey, Maribel Iglesias. El exalcalde de A Illa de Arousa, Manuel Vázquez; el presidente de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, o el profesor Xermán Torres también asistieron a la charla sobre el Castro de Alobre, al igual que distintos arqueólogos interesados en el tema que se abordaba en la conferencia, la cual dejó al descubierto todos los secretos del Castro de Alobre.

El diputado de Promoción Turística del ente provincial, Santos Héctor, dio saludos de parte de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que no pudo asistir al acto. "Me pidió ella personalmente que lo hiciera", transmitió al público de la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía. De fuera de la comarca de Arousa tampoco faltó al evento el diputado vigués David Regades.