Los vecinos han detectado un gran nido de avispas "velutinas" en un árbol situado en la finca del pazo de Vista Alegre, en Vilagarcía. La colmena se encuentra por tanto muy cerca de un colegio, el Sagrada Familia, y del parque infantil de A Xunqueira, uno de los más concurridos de la ciudad.

Se da la circunstancia también de que el avispero está al lado de la calle peatonal que da acceso a la iglesia de Vista Alegre, que pasa por ser el gran reclamo de turismo patrimonial de Vilagarcía. Es por ello que solicitan a los servicios de emergencias que procedan a la retirada de la colmena, para evitar los riesgos para los viandantes.

Hace unos días, vecinos de un edificio de la calle Castelao -situado a poco más de un centenar de metros del árbol donde está el nido detectado ahora- se quejaban de que estaban encontrándose con numerosas avispas en su vivienda, pero que los servicios de emergencias no podían hacer nada hasta que apareciese la colmena.

De ahí que que quepa la posibilidad de que este avispero localizado ahora en el entorno de Vista Alegre pueda ser de donde procedan los insectos de los que se quejan los vecinos de Castelao.