Los alumnos del colegio Julio Camba de Vilanova será protagonista en una nueva actividad del programa de educación ambiental impulsado por el Grupo de Acción Local Pesquera Ría de Arousa.

A las 10.30 horas comenzará la explicación teórica de temas relativos a la sensibilización y participación medioambiental. Además también se tratarán cuestiones tan diversas como el cambio climático, la conservación del litoral o la biodiversidad. Todo ello servirá también para dar a conocer la estructura y funcionamiento del sector pesquero y marisquero de la Ría de Arousa.

Lo que se pretende con esta actividad es descubrir el contorno litoral como un lugar de gran riqueza biológica y abundantes recursos. Para ello, los cerca de cincuenta alumnos que participarán en la sesión se trasladarán a una de las playas de Vilanova para desarrollar la parte práctica. Para ello se empleará diverso material para realizar labores de investigación de aspectos como la flora y fauna. También se llevará a cabo un estudio sobre la contaminación a través de una pequeña limpieza del espacio a lo largo de la mañana.