Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde afirma que negocia con firmas especializadas

El alcalde de Meis, y presidente de la fundación Monte Castrove, José Luis Pérez, afirma que "estamos trabajando en una solución para el problema", y que ésta pasaría por ceder la gestión de las instalaciones "a una empresa especializada en la explotación de campos de golf". En este sentido, afirma que desde la fundación se ha hablado "con dos o tres firmas de este tipo".

Las instalaciones ubicadas en el monte Castrove sufrieron con dureza la crisis económica, hasta el extremo de que hubo momentos en que la masa social llegó a reducirse hasta casi la mitad de la existente en los periodos de bonanza. Además, en más de una ocasión han estado envueltas en procesos más o menos convulsos, como cuando se decidió prescindir de la gerencia que estaba realizando la Federación Española de Golf, lo que obligó a la fundación a asumir una deuda con esta entidad para costear las inversiones realizadas por la federación en mejoras.

José Luis Pérez admite que en el acuerdo original con los comuneros "sí se proyectaban otros equipamientos deportivos, pero las cosas no vinieron bien dadas y es bien sabido que se ha atravesado una situación económica grave". Por ello, pide "un poquito de tiempo". "Ahora tenemos un número de abonados que nos permite ir tirando. Pero confiamos en que mejore la situación, y entonces sí que le exigiremos a la empresa que mejore las condiciones de los trabajadores".

Añade que "en estos momentos poco podemos hacer, porque esos empleados dependen de una empresa privada", y promete que en cuestión de un mes estará encauzada la cesión de la explotación a una firma del sector.

Compartir el artículo

stats