El premio del IV Certamen de Poesía "Nuestra musa, la camelia" convocado por la dirección del Pazo de la Saleta, en Meis, por primera vez se queda en la comarca de O Salnés. La vilagarciana Andrea Fernández Maneiro ha ganado el concurso con su poema "Cuento de camelias".

El acto de lectura del fallo del jurado y entrega del premio tuvo lugar en el pazo de la Saleta el sábado y consistió en dos láminas numeradas de la serie de la camelia realizadas por el artista vigués Alex Vázquez, pintor oficial de la Camelia.

El poema "Cuento de camelia" resultó elegido entre los 80 que se presentaron a concurso, de los cuales quedaron trece finalistas.

Andrea Fernández se mostró muy satisfecha con el galardón, que en esta ocasión no esperaba, a pesar de estar acostumbrada a recibir al menos una distinción al año por una de sus poesías.

"Este premio me da ánimos para continuar con otros trabajos que últimamente tenía un poco parados. Fue una sorpresa y me hizo mucha ilusión porque, además Alex Vázquez es uno de mis pintores favoritos", declaró.

Fernández Maneiro explicó que la poesía ganadora está inspirada en un cuento de hadas que reparten dones.

El certamen también otorgó una mención especial al poema "Vuelvo a mirarla otra vez", de María Garagalza Lizarraga, de Pamplona.

Entre los que quedaron finalistas están Augusto Guedes de Castro, Fátima Domínguez Silva, Francisco Castro Castro, Gilberta Swann y José Ramón Sánchez Varela.