Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Por una sonrisa" busca fondos para ampliar su proyecto solidario en África

Convocan un nuevo rastrillo benéfico en A Toxa -Quieren completar la instalación de pozos en Senegal y comprar alimentos

Una actividad de la asociación "Por una sonrisa". // Muñiz

La asociación "Por una sonrisa", con sede en O Grove, convoca un nuevo rastrillo solidario en la isla de A Toxa. Va a desarrollarse los días 17 y 18 en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, con la intención de recaudar fondos para finalizar el proyecto "Mbour 2016-2017", que se lleva a cabo en Senegal y que, básicamente, consiste en la inauguración de dos pozos -casi finalizados- y la compra de alimentos en el propio continente africano para ayudar a los niños de un orfanato.

También está previsto adquirir botiquines de primeros auxilios destinados al equipo de fútbol local, a la casa cuna, el poblado de Thies y la escuela.

Desde "Por una sonrisa" invitan a los arousanos a sumarse a esta causa, y para animarlos un poco más les explican que en este mercadillo, que se desarrollará una vez más en el centro comercial La Aldea, habrá animación a cargo del dj Pacucho, juegos populares en familia, teatro, cuentacuentos y talleres de maquillaje, de elaboración de pulseras y camisetas y para tunear camisetas, además de música y otras propuestas

Asimismo, aquellos que el fin de semana próximo adquieran productos en este rastrillo solidario para ayudar a África tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de diferentes regalos.

Por si fuera poco, los niños tendrán la oportunidad de sacar una foto con Papá Noel y entregarle personalmente su carta con la lista de regalos que quieren conseguir.

Hay que recordar que "Por una sonrisa", ahora convertido en asociación para canalizar mejor las ayudas, es un proyecto iniciado hace años por Nati Villanueva y su esposo Mustafa Ennebbar, que en los viajes que ambos llevaban a cabo a Marruecos decidieron implicarse de lleno en la ayuda al continente africano.

"Empezamos llevando la ropa de nuestros niños y familiares, hasta que un buen día conocimos al director de un centro de huérfanos que nos invitó a visitar sus instalaciones, nos habló de la casa cuna de Casablanca y nos puso en contacto con la dirección para que entregáramos allí la mayoría de los donativos", explicaron en su momento los promotores de esta idea.

Años después este proyecto permitía prestar ayuda en Marruecos, Cabo Verde, Gambia y Senegal, a pesar de carecer de los apoyos y ayudas que ahora da a sus impulsores el hecho de funcionar ya como asociación.

Los que quieran conocer algo más de este trabajo solidario en el continente negro solo tienen que acudir el próximo fin de semana al rastrillo solidario de A Toxa.

Compartir el artículo

stats