Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestra de acuarios con imaginación

Los alumnos del colegio público de Rubiáns participan en un certamen-exposición sobre el mundo submarino con trabajos en base a material de reciclaje

Algunos de los acuarios que participan en el certamen escolar. // FdV

La biblioteca del colegio público de Rubiáns ha propuesto a las familias del centro educativo una nueva propuesta para dar rienda a la imaginación de los niños en base a trabajos con material de reciclaje. En esta ocasión el certamen tiene como temas el mundo submarino recogido en los acuarios. El resultado ha sido la presentación de 32 composiciones muy coloridas que se exponen desde mañana en el recinto escolar.

La profesora responsable de la biblioteca María Jesús Garrido recuerda que aún puede incrementarse el número de trabajos expuestos porque el plazo para la presentación de los mismos finaliza mañana. Así que durante este fin de semana los más rezagados pueden ultimar sus proyectos y presentar su acuario lleno de imaginación para que se sume a los que ya están expuestos.

Se trata de la cuarta edición del certamen de trabajos realizados con material reciclado en el que participan las familias del centro escolar. La iniciativa empezó con unos bidones de pintura reconvertidos en vistosas macetas. El éxito del proyecto hizo que al año siguiente se plantease la elaboración de juguetes con material reciclado. En esta ocasión la muestra de los trabajos salió a la calle ya que fueron expuestos en escaparates de la asociación de comerciantes Zona Aberta.

El año pasado la temática fue la creación de casitas de pájaros. En las vacaciones escolares de invierno la exposición se trasladó al Centro Comercial Arousa que organizó, a través de su facebook, unas votaciones para elegir los preferidos del público.

Este año la exposición de los acuarios con todo tipo de material de reciclaje, incluso televisores viejas, estará en el centro escolar de Rubiáns desde mañana hasta el día del festival de Navidad. Durante las vacaciones escolares de invierno los trabajos pasarán a las instalaciones del Centro Comercial Arousa donde estarán expuestas al público.

Compartir el artículo

stats