Los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria del colegio público de Rubiáns participaron ayer en la primera de las clases prácticas destinadas a dar a conocer a los escolares de la comarca la riqueza natural, pesquera y marisquera de la ría de Arousa. La actividad está promovida por el Grupo de Acción Local Pesqueiro de Arousa, GALP, y desarrollada por la empresa medioambiental vilagarciana Corticata.

En la primera sesión didáctica, una de las monitoras de Corticata expuso de forma amena todos los recursos de que dispone la ría de Arousa en materia pesquera y marisquera, para continuar con una dinámica que permitió a los alumnos conocer y diferenciar las conchas de los moluscos. Todo un reto para los alumnos que se divirtieron, pero también consiguieron descubrir muchos de los secretos que atesora la ría de Arousa.

Esta primera actividad medioambiental en el ámbito escolar se completará con una salida a la playa que los escolares del colegio de Rubiáns realizarán la próxima semana. Aún no está confirmado con el Concello y con el colegio, el lugar y el día en el que realizarán un trabajo de limpieza del arenal como ejercicio de concienciación ambiental.

A Illa

El programa del GALP salta hoy al municipio de A Illa de Arousa, donde la actividad se realiza contando con la participación del la asociación Ao Xeito. Corticata contactó con la concejala de Medio Ambiente de A Illa y ésta planteó la organización de una actividad con la asociación arousana que lleva ya un tiempo desarrollando trabajos de concienciación ambiental.

La cita será esta tarde a partir de las 16 horas en la playa de Cabodeiro. En esta ocasión la convocatoria está abierta a todo el público. Participarán también los monitores de Corticata.

La actividad didáctica vuelve a las aulas el martes 13 en los colegios de Educación Primaria de Corvillón, en Cambados, y Julio Camba, de Vilanova de Arousa. Los días 14 y 15 se trasladarán a O Grove donde están previstas unas jornadas medioambientales con alumnos de primero de ESO.