Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva de la Anpa del colegio Magariños afirma que su elección fue transparente

Considera que no hubo discriminación con el árbol navideño

La directiva de la Anpa del colegio Magariños quiere dejar claro que su elección se produjo mediante un proceso transparente y acorde a los estatutos, un documento que, aunque no está expuesto en el centro, "está al servicio de todos y puede ojearlo quien quiera", apunta la secretaria de la Anpa, Cristina Montes.

Explica que la junta directiva fue elegida en una asamblea general ordinaria a la que asistieron unas 80 personas y que cuando se propuso Ramiro González como presidente "nadie se opuso". "Invitamos a la gente de la asamblea general a formar parte del equipo" al no haberse presentado más candidaturas, dice la secretaria.

En cuanto a la representación de los padres en el Consello Escolar de este colegio cambadés, Cristina Montes afirma que se produjo un triple empate entre tres miembros, y que en este caso, prevalece el padre cuyo hijo tenga más antigüedad en el centro. Añade que la Anpa representa a más de la mitad del centro con un total de 150 asociados -el colegio tiene 250 alumnos-.

En relación a la polémica del árbol de Navidad colocado frente al colegio, en la vía pública, la directiva descarta que hubiese discriminación porque "cualquier actividad fuera del horario escolar no tiene por qué incluir a todos los niños". Agrega que pidieron ayuda al Concello para el alumbrado y no puso inconveniente.

Compartir el artículo

stats