La Plaza de Galicia centró los actos de encendido del alumbrado festivo de Vilagarcía con la participación de más de mil personas que se reunieron junto al árbol de Navidad a la espera de la anunciada visita de Papá Noel.

Sobre las seis y media de la tarde, cuando empezaba a oscurecer en la ciudad, comenzaron a concentrarse familias con niños para disfrutar del acto de encendido de las luces. La animación estaba garantizada porque se preparaban unos ayudantes de Santa Claus, ataviados con los típicos gorritos rojos y su característico pompón blanco.

Al filo de las siete de la tarde los bailarines del colectivo Nydia, de Vilagarcía, comenzaron la perfomance, primero con el tema navideño "Aleluya" y después con la interpretación de la canción "Un año más" del grupo Mecano. El baile entretuvo por un rato a la masa que cada vez era mayor en la Plaza de Galicia hasta cubrir prácticamente todos sus rincones.

Sobre las siete y media de la tarde, desde la calle Padre Feijóo asomó una carroza llena de luces con renos que anunciaba la presencia de Papá Noel. La recepción al gran artífice de la Navidad fue increíble, ya que los niños se disputaban el protagonismo para acercarse y saludarlo. Estuvo casi media hora compartiendo cariños con los más pequeños hasta que, por arte de magia, se encendió el gran árbol navideño para regocijo de todos que ovacionaron la puesta en funcionamiento del alumbrado festivo.

Papá Noel continuó repartiendo saludos y recibiendo directamente los pedidos de los niños para estas fiestas de Navidad, mientras su coche con renos iluminados aparcaba en un lateral de la Plaza de Galicia.

Es la primera vez que un acto de apertura de iluminación navideña reúne tanta gente en el centro de Vilagarcía. La decoración del árbol de Navidad ha estado muy cuidada, en esta ocasión el cono de luces está armado sobre una estructura rodeada de arbustos y plantas con flores de pascua, y unas grandes cajas envueltas en papel de regalo.