09 de diciembre de 2016
09.12.2016

Un mercadillo solidario trata de visibilizar en Vilagarcía la enfermedad que obstruye los canales linfáticos

La actividad se desarrollará mañana en la Plaza de Galicia de 10 a 14 horas

09.12.2016 | 18:10

La Plaza de Galicia, en Vilagarcía de Arousa, acoge el "mercadillo" organizado por la asociación galega de Linfedema con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. La actividad se desarrollará mañana de 10 a 14 horas y estará atendida por personas socias y colaboradoras de la entidad.

Con este programa la directiva de la asociación galega de Linfedema pretende, por una parte, la visibilización social de la entidad y de la enfermedad, y por otra, la exposición y venta al público de artículos artesanos hechos a mano por los socios con el objeto de recaudar fondos para el sostenimiento de la asociación dado que percibe muy pocas ayudas para el cumplimiento de sus fines y demandas.
La directiva de la asociación hace un llamamiento a la participación de los vilagarcianos en esta jornada en la que, además de la exposición y venta de artesanías hechas a manos, se dará información sobre la actividad de AGL y sobre este mal producido por la obstrucción de los canales linfáticos.

La actividad de AGL no será la única que se desarrollará mañana hasta las dos de la tarde en la céntrica Plaza de Galicia, ya que también se instalará una carpa de los Bomberos de O Salnés para visibilizar la campaña solidaria de recogida de alimentos con destino a la ayuda al comedor social de "Cáritas Interparroquial de Arousa". También recogen tapones de plástico para contribuir al tratamiento de un niño de Mos que padece una enfermedad rara.

En ambos casos la recogida se establece hasta el día 23 de diciembre y se reciben aportaciones en las dos sedes de los parques de Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, así como mañana por la mañana en la Plaza de Galicia de Vilagarcía y en la Praza do Concello de Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine