08 de diciembre de 2016
08.12.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Una isleña lleva cinco días a la espera de una operación urgente de fémur

La mujer se fracturó la pierna el lunes y fue derivada de O Salnés al Domínguez

08.12.2016 | 02:29

Una vecina de A Illa de Arousa lleva desde el pasado lunes esperando a que se le realice una operación urgente en el fémur, hueso que se fracturó en una caída.

La mujer fue trasladada al Hospital de O Salnés, donde fue atendida antes de ser derivada al Hospital Domínguez de Pontevedra, algo que ya sorprendió a sus familiares.

Pero lo que ha colmado la paciencia de los familiares es que la mujer, de avanzada edad, permanece ingresada y soportando un dolor espeluznante sin que se proceda a su operación, que se ha aplazado, al menos, en una ocasión, sin que se les presentase ninguna explicación.

La familia de la mujer ha presentado una reclamación, tanto en el Hospital do Salnés exigiendo conocer los motivos por los que se la derivó al Hospital Domínguez, y en este último centro para que se les indique cuales son los criterios para mantener a una persona "en esta situación, sufriendo un dolor espeluznante sin que se proceda a la operación".

Aplazada la intervención ayer mismo, supuestamente "por no estar programada, se nos comunicó que quizás el viernes se pueda llevar a cabo", algo que no entienden desde la familia ya que consideran que debería haber sido operada de urgencia el mismo día en que sufrió la fractura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine