O Grove es, como ya se explicó en otras ocasiones, una importante cuna de actores. Pero la máquina que los "fabrica" no deja de funcionar, lo cual tiene mucho que ver con la enorme afición al teatro y al cine existente en la localidad.

Es por ella que muchos vecinos deciden probar suerte, y tanto si acuden a cursos formativos como si no, acaban haciéndose con papeles de relieve tanto sobre las tablas como en la gran pantalla.

A ejemplos conocidos como el de Iria Parada, que lleva años abriéndose camino en el país, puede sumarse el de otros actores que representaron ya diversas obras teatrales dentro y fuera de la villa, entre ellas la popular "O señor feudal ou quen matou ó meco".

Uno de los vecinos que participaban en aquel reparto era el polifacético Carlos Álvarez Guillán, que ahora trabaja en una serie de Televisión Española titulada "El Final del Camino", rodada desde agosto en exteriores naturales de Galicia como Herbón y Silleda protagonizada por Antonio Velázquez y Asier Etxeandía, junto a otros actores como Javier Rey, Guillermo Barrientos, Begoña Maestre y Cristina Castaño.

Este trabajo, de ocho capítulos, narra las vivencias de tres hermanos en una convulsa Edad Media en la Península Ibérica y los relaciona con personajes históricos y con la construcción de la catedral de Santiago. Pues bien, el grovense Carlos Álvarez Guillán está presente en el reparto, como en su momento lo estuvo en series como "Pazo de Familia" y "Costureira".

Y no está solo, porque en el rodaje de "El final del Camino" también participaron otros dos vecinos de la localidad, como son Manuel Campos y José Túñez Martínez, que igualmente habían participado en "O señor feudal ou quen matou ó meco".