06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El polígono industrial, también afectado

06.12.2016 | 02:44

Lo cierto es que el rebosamiento de la red de alcantarillado en ese punto reaviva la polémica sobre el proyecto conjunto que los concellos de Meaño y Sanxenxo pretenden para conectar el polígono industrial de Nantes a la red de saneamiento que baja desde la localidad de Meaño.

A cambio se dotaría esta red de una tubería de 500, con mayor capacidad que la actual que es de 300, a partir precisamente de la zona de Abuín y para todo el curso bajo del Chanca.

Lo que algunos ven como una solución al aumentar la capacidad de la tubería otros lo perciben como un problema, por cuanto dudan de que la caída, que oscila entre 0,50 y 0,70 centímetros por cada 100 metros, sea suficiente.

Preguntado sobre el particular el edil de Meaño Independente, conocedor de la red que se construyó siendo el concejal responsable del área con Jorge Domínguez en los 90, es rotundo: "La zona adoleció siempre de ese problema al ser llana y, si conectan el polígono de Nantes, por mucha tubería que metan, seguirá desbordando y aún más, porque, tal y como ya está ocurriendo con un aserradero de piedra ubicado en la zona, se verterán partículas sólidas que se quedarán en el fondo y obstruirán la tubería en ese punto, agravando aún más el problema que ya tenemos en la actualidad".

De una opinión similar es el propio Nemesio Viñas: "La conexión de las aguas del polígono de Nantes a la red de saneamiento de Meaño -afirma- supondrá un serio problema añadido para los vecinos de Dena, la EDAR y la propia ría, si no al tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine