06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Juguetes para participar en el campeonato de pesca entre A Lanzada y Mexilloeira

El club Nordés colabora con la asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra

06.12.2016 | 02:43

La playa de A Lanzada, en O Grove, será el escenario del II Campeonato de Pesca Spinning con carácter solidario que organiza el Club de Pesca Deportiva Nordés-San Vicente do Mar, y que cuenta con la colaboración de la asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra.

La prueba, que comenzará a las 6.45 y finalizará a las 13.00 horas se disputará entre el antiguo sanatorio de A Lanzada y la playa Mexilloeira, en San Vicente do Mar. La idea es que todos los participantes aporten juguetes que se entregarán a la asociación Boa Vida para que los entregue entre aquellos que tiene bajo su control. A cambio, cada una de las personas que se inscriba recibirá un libro, donado por la asociación al club de pesca. Con esta iniciativa, el club quiere sumarse a la campaña solidaria "Boa vida é Nadal", puesta en marcha por la asociación con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Además de juguetes, la asociación recoge también ropa, calzado o bisutería entre otros materiales.

El certamen de pesca se desarrollará bajo la modalidad de spinning, que consiste en el lanzado y recogida de señuelos artificiales, intentando engañar a posibles peces muy voraces, como es el caso de la lubina. El éxito de esta modalidad se basa en imprimir ciertos movimientos a los señuelos, imitando peces débiles o heridos para que parezcan presas fáciles para otros peces mayores, así como hacerlos nadar entre las mejores zonas de caza para otras especies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine