Agentes de la Policía Local de Vilagarcía tuvieron que desplazarse en la tarde de ayer a Vilaxoán, tras ser llamados por una reyerta entre dos primos en un domicilio de la localidad.

Según los alertantes, la discusión estaba subiendo de tono y amenazaba con derivar en agresiones físicas, de ahí que optasen por llamar a la Policía. Los agentes se desplazaron al punto y, en efecto, existía una fuerte discusión entre dos varones, uno de los cuales presentaba síntomas de haber consumido drogas. Los policías mediaron en la situación y lograron calmar la situación, evitando de ese modo la pelea.

Pero no fue la única intervención en que participó ayer el cuerpo policial vilagarciano, pues también fueron requeridos por el médico del centro de salud de la localidad para abrir la puerta de una persona mayor de Cornazo que, según el facultativo, ni abría la puerta de su casa ni contestaba a las llamadas de teléfono que le estaba realizando una enfermera que se había desplazado allí para darle una medicación.

El médico temía que el hombre pudiese estar indispuesto. No obstante, cuando llegó a la zona la patrulla de la Policía Local el hombre sí contestó finalmente y pudo abrir la puerta.